El árbitro decidió suspender Gimnasia – Boca, encuentro determinante por la definición de la Superliga, por causa del temporal. Enterate lo que dijeron los protagonistas.
El árbitro, Facundo Tello, decidió suspender el partido entre Gimnasia y Boca, después de recorrerlo y sostuvo que “por la salud de los jugadores lo más correcto va a ser que se postergue”. Las condiciones del clima no eran las mejores, a la intensa lluvia que azotó la ciudad de La Plata esta madrugada se le sumaba la probabilidad de tormentas eléctricas.
“La realidad es que no para de llover y tenemos todos la sensación que en el caso de arrancarlo quedaríamos expuestos a que el agua sea protagonista del partido”, agregó Tello minutos antes de suspender el partido.
El partido se jugará el próximo 9 de mayo y se especula que podría habilitarse para esa fecha el Estadio Único de La Plata con el acceso de público visitante.
En declaraciones a la prensa el técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, fue contundente y señaló que era “imposible jugar así”. Para el “Xeneize” es una buena noticias ya que tiene un partido clave el miércoles en Barranquilla por Copa Libertadores y se evita el desgaste de jugar los 90 minutos en La Plata. Pero si se tiene en cuenta la próxima fecha de la Superliga, puede significar una presión ya que su inmediato perseguidor, Godoy Cruz, juega antes que Boca y podría alcanzarlo en la punta.
En tanto que en el twitter oficial de Boca se comunicó la decisión tomada por el árbitro de suspender el partido.
El partido entre @gimnasiaoficial y #Boca que debía jugarse desde las 11 en el Bosque por la 25°fecha de la Superliga, queda suspendido por las malas condiciones climáticas.
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) April 29, 2018