A 40 años del Mundial 78 celebrado en la Argentina, Ubaldo “El Pato” Filliol, histórico arquero de la selección, contó el momento en que Carlos Alberto Lacoste de la Armada lo amenazó con desaparecerlo “en 30 segundos”.

Durante el programa de Andrés Kusnetzoff, el ex arquero de la selección campeona del mundo en el 78 contó que durante la dictadura cívico militar, el militar Carlos Alberto Lacoste, lo amenazó de muerte: “Me citó un dia, fuí” y con un arma en la mesa le dijo “arreglá el contrato porque si quiero te desaparezco en 30 segundos y no volves nunca más”, recordó Filliol. “Yo en ese momento era muy pibe y me reia”continuó, y reconoció que despues, cuando volvió la democracia “empecé a tener miedo”. Además, el Pato se quebró al contar que en otra oportunidad, al llegar a su casa, habían golpeado a su padre: “Eran obviamente esa banda de hijos de puta que me estaban presionando”, denunció el Pato entre lágrimas.

 

 

Sobre la obtención de la Copa de Mundo, Filliol señáló: “Con el tiempo nos dimos cuenta de que se usó ese logro maravilloso para seguir secuestrando”. En la misma línea, dijo: “Ese es el perdón que les queremos pedir a las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo”, enviando un mensaje a los organismos de derechos humanos que al momento de jugarse la copa del mundo buscaban a sus familiares desaparecidos por las patotas militares y civiles de la dictadura. A su vez, el pidió que no lo traten de “héroe, porque eso es para las Abuelas y las Madres de Plaza de Mayo”.

 

Tagged With: