El gran ídolo de Boca, Juan Román Riquelme, habló sobre la actualidad de Boca y dejó varias reflexiones para los hinchas entre ellas que “Tevez sigue siendo líder”. Los mejores pasajes de la entrevista.
Boca se juega mañana la gran chance en Barranquilla la continuidad en la Copa Libertadores de América, el ex capitán “Xeneize” brindó un mensaje de esperanza para todos los hinchas. “No sé cómo serán las cosas ahí adentro, si sus compañeros eligieron a otro capitán. Pero Carlitos sigue siendo el líder del equipo y estamos ilusionados en que nos haga ganar el partido de mañana”, señaló Juan Román Riquelme en una entrevista con 90 Minutos (Fox Sports).
Además, Riquelme sostuvo que “hay lugares en los que a veces no querés estar, pero la carrera que tenés te ponen en lugares de los que no te podés correr”, en referencia a Tevez y al gran desafío que se avecina.
“Estamos muy confiados en que el equipo pueda llegar hasta el final y pueda ganar la Copa. Cuando está la camiseta de Boca ahí uno cree que va a ganar. Somos hinchas, cuando empieza el partido creemos que somos muy fuertes. Los hinchas creemos que vamos a terminar ganando la Copa”, sentenció Román.
En cuanto a las ausencias: “Si estuviese bien Gago confiaríamos en él, lo mismo que con Benedetto, a quien extrañamos”, afirmó.
Asimismo, el nacido en Torcuato manifestó que “lo difícil es ganar la Copa por primera vez. Después sentís confianza. El hincha de Boca está confiado en que el equipo gana. Y mañana nos va a pasar eso. Es un partido muy importante para nuestro club. Si mañana Boca gana es lo lógico. Es tan simple como eso. Boca tiene la obligación de pasar la primera fase. Yo tengo confianza. Después en el mano a mano ninguno quiere enfrentarse con Boca”.
“Yo no tengo idea cómo va a jugar Boca. Necesitamos un buen partido de Barrios, de Cardona. Pavón ni siquiera necesita hacer un buen partido porque con la velocidad sola ya desnivela. Cuando ellos tienen un buen partido Carlitos se siente más cómodo. Mañana Carlitos tiene que jugar bien. Si mañana juega bien no se va a consagrar y si juega mal tampoco nos vamos a poner tan mal. Hay muchos buenos jugadores, pero nuestro líder es Carlitos”, prosiguió Riquelme poniendo presión al “Apache”.
Sobre el final, se refirió al “Mellizo” Barros Schelotto: “El entrenador sabe de lo que se trata. Él ganó la Copa como jugador y sabe cómo se juegan esta clase de partidos”, destacó.
Recordemos que Boca cosechó tan sólo 5 puntos en lo que va de la Copa con cuatro partidos jugados, en tanto que el Juniors tiene seis y espera a Boca de local, en caso de ganar pasa directo junto al Palmeiras. En caso de ganar Boca, se mantendrá el suspenso hasta la última fecha de la fase de Grupos, pero la clasificación dependerá del “Xeneize” que deberá enfrentar en la “Bombonera” a Alianza Lima de Perú que tan sólo tiene un punto, mientras que Junior jugará contra Palmeiras en Brasil. Si el resultado es empate seguirán a un punto entre ambos y también se define en la última fecha pero la clasificación no depende de Boca.