Un edificio de 26 plantas se incendió en el centro de San Pablo y terminó en cenizas. Al menos una persona perdió la vida. Mira el video.

El rascacielos siniestrado, que era una antigua sede de la Policía Federal, estaba ocupado por medio centenar de familias sin techo. Al menos tres personas permanecen desaparecidas, según fuentes de los bomberos que cita la agencia EFE. “Es posible que haya más víctimas”, ha afirmado el coronel del Cuerpo de Bomberos Max Mena, en declaraciones recogidas por medios locales. La única víctima confirmada es un hombre que estaba siendo rescatado por los bomberos cuando el rascacielos ubicado en la vía Largo do Paissandu se desplomó. “Estábamos intentando salvarlo, pero desgraciadamente se vino abajo junto con el edificio. Fue un intento rápido, habilidoso, por cuestión de segundos no lo conseguimos”, ha añadido Mena.

https://www.youtube.com/watch?v=hb2Rzi5_9C8

Las llamas comenzaron sobre las 1.30 de la madrugada, hora local (4.30 GMT). El fuego se extendió rápidamente por el resto de plantas y afectó a dos edificios colindantes, en la zona de la República, en el centro de São Paulo. Unos 160 bomberos se encuentran en la zona para combatir las llamas del segundo edificio, que fue evacuado y por el momento no corre riesgo de derrumbarse. “Cuando se desplomó el edificio se sintió como un tsunami”, ha declarado al diario La Folha una mujer de 58 años que vivía en la torre siniestrada. Deise Silva, de 31 años, estaba dormida cuando comenzó el fuego. “Cuando me avisaron de que había un incendio, desperté a los niños y salí corriendo”, ha explicado.

FUENTE: EL PAIS

Tagged With: