Finalizada la Superliga y en receso por el Mundial, los equipos ya comienzan a pensar en el segundo semestre, donde algunos como el caso de Boca deberán afrontar Copa Libertadores, por lo que ya se empieza a hablar de los jugadores que llegarían y de los que se irían. Entérate de quiénes son.

En Boca ya comienzan a diagramar lo que será el equipo de cara a la segunda mitad del año y las instancias de eliminación de la Copa Libertadores. Libertad de Paraguay será el rival en octavos y para enfrentarlo, la dirigencia Xeneize comenzó a mover las aguas en el mercado de pases.

Según fuentes cercanas al cuerpo técnico, Boca podría perder cinco jugadores: Frank Fabra, Guillermo Sara, Junior Benítez, Cristian Espinoza y Sebastián Pérez. Ante ésto, el bicampeón de la Superliga buscará romper el chanchito éste mercado y hacerse con algunos refuerzos de jerarquía.

LOS QUE SE IRÍAN

En el caso de Junior Benítez y Espinoza ,ambos futbolistas están a préstamo y su continuidad es cara para el club. El del Benfica tiene un contrato caro y la opción de compra es casi impagable (15 millones de euros), por su parte, el ex Huracán volvería al Villarreal.

Lo del colombiano Fabra, es difícil retenerlo ya que al interés de Everton y Napoli, se sumó el del Mónaco. En Boca aseguran que no lo dejarán ir por menos de 10 millones de dólares.

Sara se iría en busca de más minutos, ya que es suplente de Rossi y quedaría más relegado si Boca trae un arquero. El mismo caso es el de Sebastián Pérez, el mediocampista colombiano quiere tener más posibilidades de jugar.

También habrá que estar atentos a lo que puedan hacer Barrios y Nández en el Mundial con sus selecciones. Lo mismo con el pase de Pavón, por quien existe un gran interés de varios clubes importantes en Europa.

 

Mirá: ¿Pavón al Barcelona?

 

EL ARCO

El puesto de arquero en Boca, uno de los que más se habló en el último tiempo, aún sigue estando en poder de Rossi. Aunque en estas horas se habla de Nahuel Guzmán, arquero de Tigres de México que se encuentra entrenando con la selección argentina de cara al mundial.

El ex Newell’s mostró ganas de venir y ya tuvo un  diálogo con Angelici primero y con Guillermo después. Lo siguiente será negociar con el club Tigres, tarea que no será para nada fácil.

 

Con respecto a Agustín Marchesín, el club mexicano declaró al arquero “intransferible”, la única forma de que llegue es por la cláusula de rescisión, lo cual significaría desembolsar de ocho millones de dólares. Aunque sigue siendo la mayor debilidad de los mellizos para el arco de Boca, difícilmente se ponga el buzo ésta temporada.

LA DEFENSA

Caído lo del paraguayo Gómez, el próximo apuntado es Carlos Izquierdoz. El central a quien los mellizos conocen y muy bien de su paso por Lanús (dónde sino), es una pieza clave en su equipo y además es el capitán del Santos Laguna.

Las negociaciones con el club mexicano no será fáciles y el pase del defensor de 29 años, costaría unos $7 millones de dólares. Aunque el defensor tiene muchas ganas de pasar a jugar en Boca y estaría haciendo fuerza para que ésto ocurra. Vale agregar que las relaciones entre éstos dos clubes no terminaron del todo bien luego de un episodio ocurrido con el pase de Marchesín.

Otro de los apuntados es el colombiano Cristian Zapata. El defensor del Milan de Italia fue ofrecido en las últimas horas y sería del gusto del entrenador para reforzar la defensa. El central de 31 años alterna la titularidad y sería una opción bastante interesante.

Por último, Lucas Olaza, lateral uruguayo de Talleres de Córdoba, es seguido por Guillermo Barros Schelotto y está apuntado para reemplazar Fabra en caso de que el jugador colombiano emigrase después del Mundial.

GUIDO PIZARRO

Otra de las debilidades de Guillermo en los últimos mercados de pases, volvería a tener el mismo desenlace que en las anteriores oportunidades.

Si bien el mediocampista está buscando salir del Sevilla, su destino sería el de Tigres de México, donde está construyendo una casa para irse a vivir definitivamente allí. Otra mala noticia para los mellizos.

EL PASE DE MAGALLÁN

Un párrafo aparte se merece el pase del zaguero de Boca, Lisandro Magallán, quién se iría al Ajax de Holanda en una cifra cercana a los 9.500.000 euros. La situación actual de esta transferencia está atada lo que pueda hacer Boca para conseguir un reemplazante. Pero se sabe que desde el club de Ámsterdam estarían comenzando a impacientarse con la situación.

 

 

Además

¿Pavón al Barcelona?

 

 

Tagged With: