El titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 11, Claudio Bonadío, citó a declaración indagatoria a varios jefes comunales, entre los que se encuentra un ex intendente de Lobería, asesinado en 2013.
Como parte de la mega causa ambiental que investiga el destino de los fondos del programa GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), el juez federal Claudio Bonadío comenzó a tomar declaración indagatoria a varios jefes comunales, tanto de la Provincia como del resto del país. Entre los citaciones, el Juez firmó el pedido de indagatoria para el ex intendente de Lobería, Hugo Rodríguez, quien fuera asesinado por un exempleado municipal cesanteado en octubre de 2013.
El magistrado lleva adelante una causa que investiga el destino de más de 600 millones de pesos destinados a municipios de todo el país durante el periodo 2013/2015. Según el portal Primereando, un mes antes de su trágico asesinato, Rodríguez había recibido una transferencia por 1,5 millones de pesos, con el objetivo de finalizar la segunda etapa de la planta de reciclado.