Con alto acatamiento lleva adelante la jornada de paro nacional establecida por la CGT. La medida de fuerza es contra la política económica del Gobierno, el rechazo al acuerdo con el FMI, el aumento de tarifas, el pedido del cese de despidos y la reapertura de paritarias libre. Mira las fotos.

Se lleva a cabo la jornada de paro establecida por la CGT en contra del rumbo económico del Gobierno de Mauricio Macri, se registra un alto acatamiento ya que no funcionan subtes, trenes y colectivos. ES el tercer paro que le hace la Central de Trabajadores al gobierno de Cambiemos, también adhieren las dos CTA y movimientos sociales.

Si bien el gobierno intentó acercar posiciones a último momento firmando un decreto que permite un 5% extra en los acuerdos paritarios y se avanzó en la liberación de fondos retenidos de las obras sociales sindicales, dichas medidas no alcanzaron.

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, había dicho que la medida de paro nacional de la CGT “no tiene ningún sentido”.

Carlos Acuña, triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT), le respondió a Frigerio y lo acusó de “no ver la realidad” y de no tener sensibilidad con “lo que la gente está sufriendo”, y agregó, “él tiene una visión del país en el que viven ellos, que nosotros no vemos, es otra realidad, no conoce lo que está sufriendo la gente”, señaló.

Asimismo, sostuvo que “esto que sucede es responsabilidad del Gobierno”. En declaraciones a radio Mitre, explicó que “la gente no sale a protestar para perjudicar, sale por el hambre y la falta de trabajo”, afirmó Acuña.

Se espera que por la tarde la CGT realice una conferencia de prensa en Azopardo.

Transporte: Adhieren UTA y Aoita, por lo que no habrá transporte urbano, ni interurbano, ni tampoco de larga distancia.
Taxis: Habrá unidades circulando, pero el servicio estará afectado de 10 a 11 y de 16 a 17. Remises sí funcionan.
Estaciones de servicio: Trabajarán con normalidad.
Bancos: La Bancaria adhiere a la medida de fuerza.
Colegios: Los gremios docentes UEPC y Sadop adhieren a la medida. Pero hay colegios, sobre todo del interior, que abrieron sus puertas con normalidad.
Universidades: Los profesores se plegaron al paro y no hay clases.
Camioneros: No hay transporte de carga.
Vuelos: Pilotos y personal técnico también se sumaron a la medida. Qué tenés que hacer si tenías boleto.
SEP: Empleados públicos provinciales se pliegan a la protesta.
Suoem: Tampoco hay atención en la Municipalidad de Córdoba.
Estatales nacionales: También se pliegan a la medida.
Comercio: El sindicato de empleados de comercio adhiere a la medida. Pero las Cámaras empresariales cuestionaron el paro y sugieren que los dueños abran sus locales.
Residuos: No hay recolección en Córdoba. Adhiere el Surrbac.
Epec: Luz y Fuerza mantiene el conflicto con la empresa hasta el martes. Adhiere al paro nacional.

Más fotos de las repercusiones del paro en las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tagged With: