En respuesta a la ola de despidos los trabajadores de Télam anunciaron un paro total de actividades con la ocupación y permanencia pacífica de sus dos sedes en Buenos Aires, además del repudio a Hernán Lombardi por jactarse de la situación. Mirá el video y todos los detalles.
Este martes trabajadores de la agencia Télam se encontraron con la mala nueva, 354 telegramas de despidos llegaron a los trabajadores de prensa. En tanto, Hernán Lombardi justificó y celebró la medida, y manifestó que se trata de una “reestructuración empresaria”.
Al conocerse la noticias, los gremios que tiene representación en la agencia, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y el Sindicato de Trabajadores de Prensa (Sitrapren), organizaron una Asamblea General en la puerta del histórico edificio de Bolívar 531.
Ante está situación se difundió un texto en el que se repudiaron los dichos del Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos: “Con un extraordinario nivel de cinismo y perversión, Lombardi anunció los despidos masivos como una buena noticia, con un llamado a construir una ‘nueva Télam’ luego de promover una suerte de limpieza ideológica de aquellos trabajadores que -dijo- ingresaron en el gobierno anterior. Un discurso insostenible y falso”, señalaron.
Lo que se sabe es que los despidos “responden a trabajadores de todos los sectores, de toda antigüedad, de todas las pertenencias políticas. Lo que hay es un desguace: un proyecto para desmantelar a los medios bajo gestión estatal y entregar el sistema de medios en favor del capital concentrado de la industria”.
Se resolvió convocar a los trabajadores de Télam a una nueva Asamblea General para mañana miércoles 27 a las 12 en la puerta del edificio de Belgrano 347.