El líder de la Izquierda se impuso en México por una amplia ventaja ante Ricardo Anaya y José Antonio Meade ¿Cómo reaccionará la región y el mundo?
Después del conservador Peña Nieto y de varios gobiernos de partidos tradicionales donde reinó la corrupción y la violencia, la gente votó un cambio radical en la política de Mexico. Andrés Manuel López Obrador, candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), obtuvo más del 50% de los votos para convertirse en el próximo presidente de México, luego de los comicios nacionales de este domingo.
Por lo tanto, se convertirá en el primer presidente de izquierda en la historia de ese país, por lo que la jornada de votación representó un hito en la historia mexicana.
En segundo lugar quedó el conservador Ricardo Anaya, quien obtuvo entre el 22,1 y el 22,8 % de los sufragios, y en tercer lugar el candidato del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, que logró entre el 15,7 y el 16,3 %.
Estos datos fueron tomados de las actas de unas 7.700 mesas electorales de las cerca de 157.000 que fueron instaladas en todo el país.
Entre tanto gobierno de derecha en América Latina después de una década de Patria Grande, la victoria de Obrador significa un mimo para Latinoamérica.