Familiares, amigos, allegados y colegas del fútbol despidieron al arquero Facundo Espíndola, presuntamente asesinado por un delantero del club San Telmo de una apuñalada.
Facundo Espíndola, ex arquero de Almagro, murió tras recibir una puñalada durante una pelea de la que participaron varias personas, entre ellos el futbolista Nahuel Oviedo, delantero que se desempeña en San Telmo. Luego del crimen, dos jóvenes, entre los cuales estaba Oviedo, fueron detenidos.
Oviedo, surgido de Huracán y con pasos por Sportivo Italiano y los clubes chilenos San Antonio Unido y La Serena, tiene antecedentes, ya que en 2013 estuvo tres meses detenido en Ezeiza por un presunto ataque a una mujer policía y años antes había quedado involucrado en un episodio por un robo a una casa.
El Candombero, entidad donde actualmente jugaba uno de los detenidos, emitió un comunicado por la confusa situación.
[COMUNICADO DE PRENSA]
Por los hechos de público conocimiento. pic.twitter.com/zjHNBba5xD— Club Atlético San Telmo (@PrensaSanTelmo) July 23, 2018
Por otra parte, esta mañana y con profundo pesar, su círculo más cercano le brindó el último adiós el joven deportista. “Estamos hechos mierda a nivel familiar”, declaró compungido Jorge, hermano del joven asesinado, quien luego agregó: “no es justificable, lo que se hizo es salvaje fuera la discusión que fuera. A mi hermano no me lo devuelve nadie”.
Ante la consulta, Jorge recordó: “No sabemos el motivo de la discusión, no tenemos idea, estamos viendo los videos. Quiero que respeten el dolor mio y de mi familia. Facu era una persona divina, un loco lindo”.