Según trascendió el Vicepresidente del Banco Central, Gustavo Cañonero, habría sido retirado esposado de las instalaciones de un Hotel de lujo de la localidad de Campana donde se encontraba hospedado junto a su familia.
En un episodio del que aún se desconocen los detalles, pero que fue confirmado por autoridades del Hotel, trascendió que el actual funcionario del Banco Central se encontraba muy alterado, nervioso y con reacciones violentas. Ello motivó la intervención de empleados del Hotel y de agentes de Seguridad que lo esposaron. Otros pasajeros incluso debieron intervenir para resguardar de la furia y descontrol alto funcionario a sus propios familiares y otros huéspedes.
Gustavo Cañonero cuyo último desempeño profesional fue la dirección de SBS Fondos es un viejo conocido del actual Presidente del Banco Central, Luis “Toto” Caputo de los tiempos en que compartieron responsabilidades en el Deutsche Bank.
Caputo lo convocó por su experiencia en el manejo de las “mesas de dinero” para intentar superar la tormenta económica producida en marco de la corrida cambiaria de abril y mayo. La trayectoria del economista Cañonero muestra también un paso por el FMI en el Departamento de Europa y el Hemisferio Occidental y por haber sido socio local del fondo Templeton, que fue uno de los fondos (junto a Blackrock) que le permitieron a la administración de Macri renovar el 100% de las LEBACS mediante la suma de 3.000 millones de dólares destinados a adquirir los bonos denominados BOTE. De ese total el fondo antes asociado a Cañonero aportó 2.250 millones.
Fuente: Primereando las Noticias