En un claro ejemplo de apología del gatillo fácil, la ministro de Seguridad de la Argentina visitó a un policía que se hizo famoso por matar a un delincuente por la espalda.
Visitamos a Luis Chocobar con @gladys_gonzalez y @gmilman.
Su caso abrió el camino para que se cambien los prejuicios, y dejen de poner al policía como culpable cuando defiende a la gente. Vinimos a ratificar nuestro compromiso, a decirle que no está solo. pic.twitter.com/0HF07G2jZP— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 13, 2018
Orgullosa de visitar al policía Luis Chocobar, procesado por matar por la espalda a un hombre que huía tras robar y apuñalar a un turista, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, publicó en redes: “Su caso abrió el camino para que se cambien los prejuicios, y dejen de poner al policía como culpable cuando defiende a la gente” aseguró y ratificó su apoyo: “Vinimos a ratificar nuestro compromiso, a decirle que no está solo”, sentenció.
La reunión entre Bullrich y el policía cuyo caso instauró la denominada “doctrina Chocobar” basada en disparar a matar en caso de fuga, está procesado por “homicidio agravado” por el uso de arma de fuego y exceso en el cumplimiento del deber el 8 de diciembre de 2017, cuando mató por la espalda a un delincuente.
Junto a Bullrich se encontraban el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, y la senadora de Cambiemos Gladys González, quienes de esta manera aprobaron su accionar.
FUENTE: PRIMEREANDO LAS NOTICIAS