El conflicto entre los docentes y el Gobierno, lejos pareciera estar de solucionarse y continuará hasta la semana próxima.

Las negociaciones por la paritaria docente que lleva más de tres meses sin resolución ha llegado a su momento de tensión máxima con el Gobierno. Más de 57 universidades de todo el país, continúan el reclamo por el aumento salarial con diferentes acciones: abrazos a instituciones, clases públicas y cese de actividades.

Llegada a la tercera semana de paro docente, el Gobierno continúa ofreciendo aumentos irrisorios que no se condicen con la inflación actual por lo que la huelga seguirá extendiéndose. En la reunión que se realizó el pasado lunes 13 de Agosto entre el Ministerio de Educación y los gremios docentes, la cartera que dirige Alejandro Finocchiaro ofreció un 15% en tres cuotas.

Carlos De Feo, secretario General de Conadu, manifestó que “el gobierno tiene que dar una respuesta efectiva, no sólo a la situación salarial sino también a la crisis presupuestaria de la universidad”.

“El propio presidente Macri ha dicho que la inflación era de un 30%”.

Por último, afirmó que “es un tema mucho más importante que el problema salarial. En diferentes universidades vemos que se está ajustando cada vez más”.

Tagged With: