Después del breve discurso que dio Mauricio Macri desde Olivos con el objetivo de “tranquilizar los mercados”, el mismo tuvo un efecto contrario ya que el dólar se disparó y alcanzó un nuevo récord. Mira el video del anuncio sobre el acuerdo con el FMI.

 

El dólar se disparó y pasó la barrera de los $ 34, luego del anuncio de Macri que precisamente buscaba el efecto contrario. Hoy el presidente dió un breve discurso desde Olivos donde anunció un nuevo pedido de fondos al FMI con el objetivo de tranquilizar a los mercados pero el dólar alcanzó un nuevo récord.

 

El dólar se disparó este miércoles un 7,5% o $ 2,41 hasta el récord histórico nominal de $ 34,48, según el promedio de ámbito.com. En el mercado mayorista, la divisa saltó 8,4% y superó por primera vez en tan solo una rueda los $ 32, y los $ 33, para cerrar en los inéditos $ 34.

A su vez, a horas del mediodía el Banco Central se vio obligado a ofrecer u$s 300 millones de dólares, los que en su totalidad fueron absorbidos por una demanda privada insaciable entre mayoristas y minoristas.

Tagged With: