El “Xeneize” rematar la serie en Paraguay ante Libertad. La ida en la Bombonera acabó con un 2-0 en favor del equipo argentino.
Boca y Libertad, jugarán ésta noche por los octavos de final de la Copa Libertadores y el pase a la siguiente instancia. El Estadio Defensores de Chaco, de Asunción, será el escenario de éste duelo, donde se espera una gran cantidad de público alentando al “Xeneize”.
Luego de las victorias de Independiente y River, Boca está todavía más obligado a avanzar a la siguiente fase, donde el Cruzeiro de Brasil estará esperando por uno de los dos equipos.
El encuentro comenzará a las 19:30 (hora argentina) y será transmisión de Fox Sports. En la ida, el cuadro dirigido por Guillermo Barros Schelotto triunfó 2 a 0, con goles de Ramón Wanchope Ábila y Mauro Zárate.
Un Guillermo Barros Schelotto que hoy no podrá estar sentado en el banco de suplentes debido a la expulsión que recibió hace pocos días por llegar tarde al campo de juego durante el primer encuentro, y aunque desde la dirigencia del club intentaron apelar la situación, la respuesta de la Conmebol fue la misma. Guillermo, afuera.
Tampoco dirá presenta uno de los autores de los tantos en la ida, Ramón Ábila, ya que si bien el delantero habría cumplido con las fechas de suspensión que adeudaba de su paso por Huracán, mismo habiendo jugado el último encuentro con el aval de la confederación, desde el club de ribera temen que su inclusión pueda causarles problemas una vez finalizado el encuentro debido a todas las desprolijidades con las que se maneja hoy en día la Conmebol.
Por último, su lugar en el equipo lo ocupará Darío Benedetto, quien vuelve de una dura lesión y recién fue inscripto para ésta instancia de la Copa Libertadores. Por lo que el número que usará no será el 9 que solemos ver en su espalda, sino que el Pipa, volverá a las canchas luciendo el número “18”.