Los dos hechos tuvieron una modalidad similar: grupos de personas entrando a los locales y robando varios productos y algo de dinero.

Ayer por la tarde empezaron a circular las primeras noticias de intentos de saqueos en la Patagonia Argentina. En varios supermercados de la ciudad de Comodoro Rivadavia grupos de vecinos ingresaron con el objetivo de robar alimentos, acción que pudo ser contenida por la policía, y culminó en una serie de detenciones.

Mientras tantos en Mendoza se registraron dos robos en banda a supermercados de Guaymallén y Godoy Cruz, generando tensión durante la tarde del viernes.

Según información oficial del Ministerio de Seguridad, durante la tarde de este viernes se produjeron estos dos hechos. Uno en el supermercado Átomo de calle Cervantes de Guaymallén y otro en un supermercado chino de calle Revolución de Mayo, de Godoy Cruz.

 

En el local de la cadena de supermercados Átomo, ubicado en calle Cervantes de Guaymallén, el hecho ocurrió alrededor de las 17. Alrededor de 30 personas ingresaron a la sucursal y rápidamente comenzaron a llevarse bebidas alcohólicas y productos de perfumería que colocaron en bolsos y mochilas y huyeron del lugar.

En el súper chino de Godoy Cruz la situación fue casi a la de Guaymallén. Allí también se robaron bebidas -concretamente fernet- y, según información policial, 1.700 pesos en efectivo.

Por estos hechos hay cinco detenidos y según informaron son en su mayoría menores de edad.

Tagged With: