El presidente Macri volvió a hablarle todos los argentinos, admitió que el país está en “emergencia” y señaló que hay que hay que acelerar el ajuste. Tras los anuncios el dólar retomó la tendencia al alta de la semana pasada. Mirá el video.
Macri habló desde Casa Rosada manifestó que “es una emergencia” y entre sus anuncios aseguró que hay que acelerar el ajuste: “No podemos seguir gastando más de lo que tenemos, vivir por encima de nuestros ingresos. Tenemos que seguir haciendo el esfuerzo para equilibrar las cuentas del Estado”, sostuvo.
Tras los anuncios el promedio del dólar según ámbito.com, se disparó un 4,3% a $ 39,63 en bancos y agencias del microcentro porteño. La suba ocurrió una vez terminado el discurso del presidente Mauricio Macri, en el que anunció un nuevo paquete de medidas para ajustar el déficit fiscal para 2019 y mitigar así la alta inflación y la recesión.
Además, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que “no se puede hacer una estimación sobre el precio del dólar” porque el país tiene un esquema monetario de libre flotación cambiaria, pero indicó que “el nivel actual exagera los fundamentos de la economía argentina”.
Tomando el promedio de las principales entidades financieras, que releva el Banco Central, el dólar cotiza a $ 37,56 para compra y a $ 39,41 para la venta. Para el caso de la compra la moneda se mueve en la franja de $ 37 y $ 37,95, mientras que para la venta se ubica entre $ 39,05 y los $ 40. El blue, en tanto, escala casi 4% a $ 39,50