El argentino superó en cuatro sets al local John Isner (11°) en el estadio Arthur Ashe. Será la sexta ocasión en la que el tandilense se mete entre los cuatro mejores de un Grand Slam.

La Torre de Tandil volvió a dar una muestra de carácter en una tarde de calor extremo en Flushing Meadows. El argentino número 3 del mundo se clasificó a las semifinales del US Open 2018 tras vencer al gigante John Isner (2,08) por 6-7; 6-3; 7-6;6-2; tras tres horas y media de partido.

El martillo de Delpo pudo más que los saques del estadounidense, que si bien se llevó el primer set en el tie break, a partir del segundo set comenzó a quedarse sin combustible. El tandilense por su parte, se mantuvo sereno y enfocado todo el partido, cometiendo pocos errores y esperando el momento justo para quebrar el servicio de Isner.

Delpo sólo ganó una de las cinco semifinales que jugó y tres fueron frente a Rafa, su próximo rival a quien venció en 2009 en aquel US Open donde se consagró campeón y en donde ahora irá en busca de una nueva conquista en el último Grand Slam del año.

 

Tagged With: