Luego de la gira del seleccionado, las vistas al futuro son prometedoras, pero la duda sobre el futuro del astro carcome a los fanáticos del fútbol.
La buena impresión que dejaron Scaloni y los nuevos convocados sembraron en AFA millones de dudas en cuánto al proyecto del seleccionado pero ninguna es más importante que saber qué pasará con el mejor jugador del mundo. Mientras, Leo cocina su decisión a fuego lento.
La quietud de los dos lados genera ruido y escozor. “Hay que dejar en paz a Leo”, dicen desde la máxima autoridad del fútbol argentino, mientras el drama va tomando forma.
No hay que tampoco subestimar la situación, si bien no es la primera vez que Messi abandona la selección para retornar de manera triunfal, lo cierto es que el aire que se respira genera dudas en impaciencia en los fanáticos.
Durante la gira que comandó Scaloni, las señales fueron alentadoras, la nueva camada dejó buenas impresiones y se mostró entusiasmada de participar del nuevo proceso. Los flashes ya no apuntan a las individualidades sino a un proyecto y eso ya es un avance.
Pero la carta de negociación de la AFA, la tentación que le pueda ofrecer, ya no es tan grande. Muchos de quienes fueron sus compañeros en los últimos años ya no estarán, el nuevo proceso ya no presenta esas caras rutilantes, pero el desafío posiblemente sea uno de los más grandes de los que se lea han presentado.
“Nadie sabe cuál será la decisión de Leo. Hay que esperar un poco y no apurarse”, comentantan desde su circulo más íntimo. Como siempre, y como no podría ser de otra manera, el futuro de la selección está en vilo aguardando por el crack. Leo tiene en sus manos una de las decisiones más difíciles de su carrera, pero la 10 lo espera, paciente y la vez ansiosa.