Un nuevo capítulo del drama que viven los trabajadores de ARS. Desde el gobierno de la Provincia se rehúsan a escucharlos desde hace tiempo.
Los trabajadores de Astillero Río Santiago tomaron el Ministerio de Economía de la ciudad de La Plata, tras que se suspendiera la reunión que la Gobernadora, María Eugenia Vidal, tenía pactada en el día de ayer, y a la que debían acudir los ministros de Economía, Hernán Lacunza , y de Trabajo, Marcelo Villegas .
Los trabajadores concurrieron al Ministerio de Economía, para expresar su disgusto ante la situación de incertidumbre que atraviesan. La tensión crece a medida que pasan las semanas y el conflicto no encuentra rumbo.
Explicaron que van a permanecer en asamblea hasta que los reciban y afirman que no tienen materiales para trabajar. “No queremos estar en la calle, lo que queremos son los insumos y poder trabajar”, dijo Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada.
REITERAMOS | #LaPlata #Provincia |
📹 AHORA | 📢👨🏭👨🔧🚢 Trabajadores del Astillero Río Santiago se encuentran adentro del Ministerio de Economía y piden reunirse con funcionarios pic.twitter.com/sNHSamuqig— Diario HOY (@diariohoynet) September 18, 2018
Esa reunión se definió en un acta acuerdo firmada entre los trabajadores y las autoridades del Astillero ante funcionarios judiciales, legisladores y el intendente de Ensenada, Mario Secco. Pero como hace semanas atrás, las mismas autoridades faltaron a su palabra y cancelaron la reunión a último momento.
“Si bien dicen de la boca para afuera que no van a privatizar ni echar a nadie, el avasallamiento que estamos sufriendo los trabajadores sin insumos y sin tener trabajo, y teniendo el mes que viene todos los descuentos, hace que las familias no aguanten más y no podamos tener ni para comer. Un trabajador que cobra hoy 5 mil pesos no puede comer”, dijo Lalo Vallejos, otro delegado, a C5N.
La decisión de tomar pacíficamente el Ministerio de Economía se dio a partir de una asamblea previa, decidida en conjunto con los trabajadores. Ahora, permanecerán en el interior del edificio oficial hasta que sean recibidos por algun funcionario.