Cerca de medio millón de personas marcharon hacia la Plaza de Mayo en rechazo de los acuerdos que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri con el FMI.
En el marco del paro general por 36 horas organizado por la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), gremios de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), una multitud copó la Plaza de Mayo en rechazo a las medidas adoptadas por el presidente Mauricio Macri, impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), y en rechazo hacia los ajustes presupuestarios implementados por el Gobierno.
"Cuando dicen '70 años de desastre' hablan de Perón, de Evita, de la justicia social y de los derechos de los trabajadores. Eso no está en la mesa de saldos, lo vamos a defender."@HugoYasky #ParoGeneral pic.twitter.com/EcfXlBToSi
— CTA-T (@CTAok) September 24, 2018
En ese contexto miles de personasl se movilizaron de forma pacífica hasta la Plaza de Mayo, en donde se desarrolló un acto. “En ningún país del mundo se sale de una crisis económica sin generación de empleo. No se sale nunca con la timba financiera”, afirmó el secretario general de la CTA, Hugo Yasky.
https://twitter.com/ctadetodxs/status/1044315951284539398
“El mensaje al Gobierno es que escuche la voz del pueblo, el martes va a ser un paro contundente para que el Gobierno cambie la política económica. En los discursos dicen que vamos bien y la prueba que no es así está a la vista de todo el mundo”, destacó Carlos Acuña, secretario general de la CGT.
Este ajuste brutal en contra de los trabajadores, solo lo vamos a frenar los trabajadores.
Por eso hoy 500.000 trabajadores estuvimos en las calles.
Por eso vamos a frenar el ajuste.#ParoGeneral pic.twitter.com/yTm3oidjaZ— Roberto Baradel (@RobiBaradel) September 24, 2018