El dinero que el Gobierno de Maria Eugenia Vidal destina a los colegios, arrojan un presupuesto de $21 por alumno en la modalidad de comedores.

La crisis que se vive en los colegios de la Provincia de Buenos Aires llega a los grados más indignantes. A los ya existentes problemas de salario docente e infraestructura se les suma la mala alimentación que perciben los estudiantes en las instituciones,

El magro presupuesto que destina el Gobierno de la Provincia a los colegios arroja datos irrisorios como el monto con el que planean alimentar a los alumnos y alumnas durante el almuerzo, tan sólo 21 pesos por alumno al día.

En octubre de este año, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, organismo encargado de dar las partidas presupuestarias, aumentará el monto destinado al Servicio Alimentario Escolar (SAE) en un 15%, ubicándolo en $21,68 por alumno para el almuerzo y en $13,63 para el desayuno o merienda. Para aquellos que cumplan jornada completa, el monto pasará a ser $30,29 en total.

 

 

Mariana Molteni, secretaria de salud SUTEBA, explicó a Política Argentina que “en las escuelas donde se cocina, los auxiliares hacen malabares para dar un plato de comida” con $21,68 por alumno.

Actualmente, las empresas de gas cerraron la lleve de paso en varias escuelas, comentó Molteni, por lo que muchos colegios “tienen cocina, el personal pero no pueden cocinar porque no tienen gas. En esos casos, llega una vianda pero “el 90% son de muy baja calidad” nutricional porque las empresas cuentan con el mismo presupuesto enviado por Desarrollo Social.

Al poco dinero destinado a cubrir la alimentación y nutrición de los alumnos bonaerenses se suma el hecho de que los cupos no alcanzan para darle de comer a todos. Así, algunos comen y otros no o dividen las viandas entre varios.

INDIGNANTE

 

Tagged With: