Mientras en Diputados se debate el Presupuesto de 2019, el Gobierno manda un mensaje y desata una feroz represión policial en Plaza Congreso.
La Policía de la Ciudad arroja balas de goma y gases lacrimógenos contra los manifestantes que se encontraban protestando contra el Presupuesto del FMI. La violencia gubernamental de Cambiemos se hace presente una vez más ante el legítimo pedido del pueblo.
El gobierno decidió vallar toda la zona que rodea al Congreso en un operativo militar desplegado por órdenes de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con la voluntad del Presidente Mauricio Macri. Ante el menor disturbio, los agentes decidieron disparar contra los manifestantes.
Cambiemos está apurado en aprobar el proyecto porque quiere enviar un mensaje hacia afuera, más puntualmente, hacia el FMI. El viernes próximo, el directorio del FMI tratará el nuevo acuerdo con Argentina y el Presidente de la Nación, quiere mostrar poder con la aprobación del Presupuesto.
Miles de personas habían comenzado a concentrarse para manifestar su repudio al proyecto de ley hecha a medida por el Fondo Monetario Internacional. Entre los heridos, se encuentran diputados de la oposición que se acercaron a parar la represión.
Los bloques de la oposición solicitaron que se suspenda la sesión hasta que se resuelva la situación represiva en las calles. Es por eso que ahora la sesión pasó a un cuarto intermedio.