Boca sacó a relucir la mística copero en ‘La Bombonera’ y se impuso ante el Palmeiras de Brasil en el partido de ida de las Semifinales de la Copa Libertadores de América. Mira los goles.

En un partido muy intenso, típico de semifinales cerradas, el equipo de Guillermo Barros Schelotto se llevó el primero de los dos duelos de manera justa ya que fue el que más propuso y, sobre todo, porque logró cortar los circuitos de juego del Palmeiras en la mitad del campo donde suele hacerse fuerte el equipo de Felipe Scolari.

El primer tiempo del encuentro fue trabado, si bien Boca fue el que tuvo más la pelota y llegó con algún peligro no logró doblegar a una firme defensa del Palmeiras que rechazó todo lo que tiraron. En tanto que el arco del local no tuvo muchos sustos y las llegadas fueron contenidas por Rossi que mostró seguridad.

En la segunda etapa se va a producir el quiebre del partido, la entrada de Sebastián Villa por Mauro Zárate a los 56′, le daria al ‘Xeneize’ un dinámica que hasta el momento encontrado. El colombiano no paro de desbordar por la derecha y Boca se puso al frente de las acciones.

Un buen manejo de Pablo Pérez, la inigualable entrega y recuperación de Barrios con el acompañamiento de Naithan Nandez hicieron que Boca copara el medio campo y hiciera retroceder a un Palmeiras sin rumbo.

Lucas Olaza fue otro de los puntos altos. El uruguayo fue clave en el ataque de Boca y hasta llegó a rematar al arco en dos ocasiones, la primera sin tanto peligro desde afuera del área y la segunda con un remate de tiro libre que de no haber sido por la gran atajada del portero brasileño, se hubiese colado en el ángulo.

Otro cambio para boca y otro acierto de Guillermo. A los 77 minutos de juego iba a ingresar quien a la postre sería el mejor del partido, el ‘Pipa’ Darío Benedetto iría por Ramón Ábila, de buen partido que aguanto todas. A partir de ese cambio el ‘Xeneize’ cambiaría el rumbo de la historia.

A los 83′ el ‘Pipa’ lograría de cabeza el primero para Boca tras un tiro de esquina ejecutado por Villa. Y a los ’88 Benedetto recibe un pase de Pérez, y como en el patio de su casa, la pisa y saca un terrible disparo que acabaría el fondo del arco para gritar el 2 a 0 final.

En un partido clave, el Xeneize demostró, que en pleno cumpleaños de Charly García, la alegría no es solo brasileña.

Mira el resumen del partido:

https://youtu.be/RsP-ioGVxjE

Tagged With: