Generó polémica el apoyo público de Ronaldinho a la candidatura del dirigente ultraderechista Jair Bolsonaro que este domingo disputará el balotaje y según las encuestas es favorito. El club Barcelona ve con desagrado la decisión del ex futbolista.
Dinho figura entre otros deportistas brasileños como es el caso de Rivaldo, que apoyan públicamente al candidato de la derecha, Jair Bolsonaro, a la presidencia de Brasil. Esta decisión molestó a la dirigencia del equipo catalán ya que el ex futbolista es embajador de dicha institución.
La preocupación del Barcelona es que Bolsonaro durante toda su trayectoria política ha demostrado ser una persona de ultraderecha portador de un discurso homofóbico, racista, machista y que reivindica la última dictadura militar.
Este domingo 28 de octubre se disputa el balotaje en Brasil y el candidato de la derecha lidera en las encuestas. Según los últimos sondeos, Bolsonaro tiene muchas chances de quedarse con la elección presidencial. En primera vuelta, obtuvo el 46%, casi 20 puntos sobre Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores.
“Desde el Barcelona defendemos valores civiles y democráticos que no concuerdan en absoluto con los ideales de este candidato a la presidencia de Brasil. Pero también es cierto que nuestra política es la de la libertad de expresión incluso cuando no estamos de acuerdo con lo que se expresa. Ronaldinho es un jugador que cambio la historia del club y ahora defiende unas ideas que no compartimos, pero respetamos democráticamente la libertad de expresión de Ronadinho”, aseguró el portavoz de la junta del Barça.
El Barça meditará mucho a partir de este momento si potencia o reduce la presencia de Ronaldinho en actos institucionales del club como embajador culé.