“Tengo 69, pero me siento como si tuviera 49”, le dijo el holandés Emile Ratelband a un juez y solicitó que si los transgéneros pueden cambiar datos de su inscripción de nacimiento, él también debería tener el derecho a cambiar su edad.
Emile Ratelband, un conocido gurú motivacional de Países Bajos, dice sentirse “discriminado” en Tinder y compara su situación con los pedidos de cambio de género a nivel legal
El holandés Emile Ratelband tiene de 69 años y ha decidido iniciar una batalla judicial con muy pocos precedentes y un objetivo más que llamativo: quitarse 20 años de edad.
“Me siento rechazado por todo el mundo. Siento que tengo entre 40 y 45 años, pero en mis documentos pone que tengo 69 años. Sufro la discriminación que supone la edad en estos tiempos. No puedo ligar de la misma forma, ni pedir una hipoteca o encontrar el trabajo que quiero”, contó este jueves a la agencia Efe.
Según indica The Guardian, Ratelband declaró a una corte en Arnhem que es víctima de “discriminación” y que no se siente “cómodo” con su fecha de nacimiento, comparando su deseó de alterar su edad con los pedidos de las personas identificadas como transgénero.
Entre los argumentos, Ratelband explicó que ha tenido grandes problemas para “ligar en Tinder”, debido a que las mujeres lo ignoran por “estas condiciones” (de edad) y que no ha podido concretar encuentros románticos o íntimos.
Desde esta posición, el demandante ha señalado que, cuando cambió su edad a 49 años en Tinder, la situación “cambió radicalmente”.
Ratelband agregó que su estado es tan bueno que los médicos le han dicho que tiene el cuerpo de un hombre de 45 años, llegando incluso a describirse a sí mismo como un “joven dios”. En su solicitud, ha señalado que quiere que su fecha de nacimiento sea cambiada del 11 de marzo de 1949 al mismo día, pero de 1969.
“Esto es todo cuestión de entender los cambios de época. Las cosas ya no son como eran con nuestros padres (…) Tenemos que construirnos una nueva identidad porque la edad es un tema primordial en nuestros tiempos”, sostuvo el holandés.
Más allá de que su pedido pueda ser considerado disparatado por algunos, Emile Ratelband ha dicho estar “completamente cuerdo” y ha calificado su pedido como una cuestión de “libre albedrío”. El caso actualmente sigue en manos del tribunal de Arnhem y se espera que este emita un pronunciamiento dentro de cuatro semanas.