El municipio de Bahía Blanca, conducido por Héctor Gay, entregó medallas usadas y corregidas a alumnos discapacitados que habían participado de un programa de natación.
El dato fue difundido y viralizado por una docente de la Escuela Especial N° 504, quien colgó una foto para mostrar las medallas que recibieron sus alumnos. “Gracias intendente de Bahía Blanca por tanta inversión para las escuelas”, publicó irónicamente en sus redes sociales la docente Natalia Muzzi.
En las fotos se puede ver que las medallas no solo eran de 2017, sino que fueron “actualizadas” con corrector líquido y luego reescritas con fibrón. En declaraciones a Lanueva.com, Muzzi detalló: “Están borradas con Liquid Paper y arriba escritas con birome y algunas con fibra. Eran de fútbol del año pasado y es un plástico que no debe ser tan caro comprarlo”.
El coordinador del Municipio en actividades para personas con discapacidad,Carlos Horacio Arias, justificó la vergonzosa entrega aduciendo que “era para que los chicos no se fueran sin nada”.
El hecho se viralizó de tal manera que el intendente Héctor Gay tuvo que salir a hablar del tema, pedir disculpas y decir que ordenó una investigación.