Un juez investiga si el hombre está vinculado con la organización Hezbollah.

El juez federal de Lomas de Zamora Alberto Santamarina investiga a un “supuesto integrante de Hezbollah” a partir de una prueba que increíble que lo involucraría con la organización de origen libanés considerada terrorista por Estados Unidos: pidió un kilo de helado en cuatro potes de un cuarto por teléfono.

Según reseñó Tiempo Argentino, la insólita revelación da cuenta de una escucha telefónica en la que Hassan Adnan Hamze (argentino pero con familiares libaneses) formula el pedido de delivery para que le envíen el helado a la casa de la calle Chivilcoy 467, de esta Capital. En ese domicilio fueron detenidos por orden del juez federal Sebastián Ramos los hermanos Axel Ezequiel Abraham Salomon, de 25 años de edad, y su hermano Kevin Gamal Abraham Salomon, de 23, ambos argentinos.

La finca fue allanada en el marco de una causa iniciada a principios de año por la DAIA en virtud de una denuncia anónima. En el lugar fueron halladas armas antiguas que los imputados atribuyeron a una herencia de un bisabuelo. Los dos permanecen detenidos en la cárcel de Ezeiza.

Según los documentos a los que accedió este diario, la Unidad de Operaciones Antiterrorista de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)  detectó que el 28 de octubre pasado “se había producido una llamada saliente de la línea de Hamze, manteniendo comunicación con una heladería para realizar un pedido e indicándole que se lo envíen a Chivilcoy 467, mencionándole que se trataría de una casa”.

“Al momento de pasarle un número de contacto, el investigado (Hamze)  consulta: ‘¿cómo es el teléfono de Laia?’ Destacaron que por el sonido de fondo, en ese momento, Hamze podía encontrarse reunido con otras personas”.

La situación no puede desconectarse del contexto caracterizado por un Gobierno que alienta la persecución contra determinados sectores a los que parece identificar como “enemigos internos”. Hace un tiempo, se trataba de los mapuches. Ahora, el eje se desplazó a los anarquistas y “fundamentalistas islámicos”.

Tagged With: