El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que llegó al gobierno acompañando a la ex presidenta Crisitina Fernández de Kirchner en su provincia, ahora dice que el kirchnerismo y el macrismo son parte de lo mismo.
Paradojas de la política argentina. A 3 años del ballotage que catapulto a Mauricio Macri al Poder Ejecutivo, el gobernador de Salta, de muy buena relación con el presidente, ahora repite el discurso de “la izquierda” y el “son lo mismo”.
“Representamos cosas diferentes”, dijo sobre la líder de Unidad Ciudadana. Luego confesó que el rival a vencer es la grieta que generaron macristas y kirchneristas. “A la larga son dos caras de la misma moneda. Se necesitan para existir uno y otro”, sostuvo.
Las declaraciones de Urtubey se hicieron en el marco de un encuentro que el gobernador de Salta mantuvo con el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, el senador Miguel Ángel Pichetto y los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Luis Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones), Gustavo Arcioni (Chubut), Domingo Peppo (Chaco), y Gustavo Bordet (Entre Ríos).
Entre todos pretenden conformar un peronismo federal para competir en las elecciones del año que viene sin la inclusión del sector que lidera la ex presidenta. “Quién será el candidato lo vamos a definir en los próximos meses”, anticipó Urtubey.