El director del Grupo de Investigación del G7 y del G20 de la Unversidad de Toronto, John Kirton, llegó al país a cubrir el G-20 y denunció que fue asaltado en Puerto Madero

A días de que comience la cumbre del G20 el periodista canadiense John Kirton, experto en cubrir este tipo de encuentros, denunció en twitter que fue asaltado y lastimado a media cuadra de donde saldrán las combis que transportarán a los asistentes a la cumbre. “Esta es la primera vez que me pasa en 30 años de coberturas”, aseguró.

Según contó el mismo en la red social del ‘pajarito’, dos personas lo asaltaron a él y a dos acompañantes en la esquina de Lavalle y Madero. Si bien las personas que estaban con él quisieron defenderlo, no pudieron evitar el robo. Cuando fueron a hacer la denuncia -contó Kirton- la policía les dijo que eso “pasa cada dos o tres días” y que no iban a hacer un seguimiento de la situación.

“Acababa de obtener mis credenciales y estaba volviendo hacia las combis cuando dos personas de unos veinte años me atacaron. Uno me sostenía por detrás mientras que el otro trataba de arrancarme el reloj”, explicó Kirton al medio oficialista A24.COM

Por último, Kirton advirtió a sus colegas extranjeros que no se muevan solos por la ciudad y que tampoco confíen en la policía local. “Después de haber asistido a 31 cumbres del G7, 12 del G20 y una de los BRICS, esta es la primera vez que me asaltan y lastiman”, aseguró.

Tagged With: