Mientras se confirmaba que el fallo no dio lugar a la apelación de Boca, el presidente de la Conmebol afirmó que la gran final ya tiene fecha y estadio.
Como si algo más le faltaba que le quiten a Sudamérica, ya ni la mismísima final de Libertadores no se podrá jugar en el continente.
Después de muchas idas y vueltas, la Conmebol resolvió “no hacer lugar al pedido de Boca” de descalificar a River y darle la Copa por ganada y le ordenó “al Departamento de Competiciones de la Conmebol la reprogramación del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores”.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Dominguez, afirmó que “la pelota no se mancha” y agregó que durante su mandato “va a seguir rodando”.
¿Por qué en Madrid? Alejandro Domínguez se refirió a una situación excepcional, y donde se tuvo que buscar un lugar de neutralidad. A su vez, la relación con Florentino Pérez, habría inclinado la balanza, dejando de lado al resto de las opciones sudamericanas para albergar el partido.
El presidente de la Conmebol explicó que uno de los motivos por el cual se tomó la decisión es el hecho de que en España viven 250 mil argentinos y los dos clubes tienen nueve peñas. Boca tiene cinco (La Peña Pasión Xeneize Barcelona-Andorra, Valencia, Madrid, Barcelona y Mallorca) y River, cuatro (Barcelona, Madrid, Valencia y Málaga).
🏆🏟 ¡La gran final de la #CONMEBOLLibertadores entre @CARPoficial y @BocaJrsOficial se jugará en el Santiago Bernabéu de Madrid el 9 de diciembre! pic.twitter.com/oZkKNdbU1P
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) November 29, 2018
Ahora el tema a resolver será la seguridad. Es que si el partido jugará con ambas parcialidades, en la Argentina quieren asegurarse que habrá un fuerte derecho de admisión para las barras, ya que no quieren que haya incidentes en territorio europeo.
El partido se jugará el próximo 9 de Diciembre en el estadio Santiago Bernabéu a las 16.30 de la Argentina.