Al abrirse las puertas del avión, el director anunció la llegada de Xi Jiping y comenzaron a tocar las primeras estrofas. Sin embargo, la persona que había bajado era uno de sus colaboradores.
Antes de comenzar, la cumbre de líderes del G20 trajo un nuevo blooper. Esta vez sucedió anoche en el arribo al país del presidente de China, Xi Jinping, a quien lo esperaba la banda militar en la pista de aterrizaje para su recibimiento, con una enorme alfombra roja y un gran despliegue.
Cuando la puerta del avión presidencial se abrió, bajó una primera persona. “El señor presidente de la república popular de China, vista derecha”, anunció el director, y comenzaron a sonar las primeras estrofas.
Sin embargo, duraron apenas unos segundos. Es que el hombre en cuestión, que había descendido por las escaleras de la aeronave, no era Xi Jinping, sino uno de sus asistentes.
Unos minutos después, finalmente, salió del avión el verdadero mandatario y su esposa, quienes fueron recibidos por el canciller argentino, Jorge Faurie, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
No fue el primer inconveniente en la llegada de los presidentes del G20 al país. Este jueves, Emmanuel Macron, premier francés, bajó del avión y no había nadie para recibirlo. Gabriela Michetti, quien era la encargada de hacerlo, recibió tarde el aviso, según contó luego a los medios, y el líder europeo no tuvo otra que saludar a dos empleados del aeropuerto de Ezeiza.
Mirá el video:
https://www.youtube.com/watch?v=VPo2_zS8x-I