En un partido que tuvo de todo el ‘Xeneize’ le ganó a Independiente por 1 a 0 y se quedó con el clásico disputado en Avellaneda. Mira el gol.
El clásico entre Independiente y Boca tuvo de todo, penales reclamados de ambos equipos Y no cobrados, una roja, un gol anulado y un polémico arbitraje de Darío Herrera.
En el primer tiempo el equipo de Holan fue el que dominó las acciones, llegó con mayor peligro al arco de Andrada y un Boca que esperó para salir de contra pero nunca pudo generar volumen de juego para inquietar al local. Hubo dos jugadas que marcaron la primera etapa y que generaron polémicas, por un lado la jugada de Magallán sobre Romero donde se reclamó penal y otra de Darío Benedetto que cayó en el área y en la que Boca ahora era el que reclamaba. Herrera no cobró ninguna.
El ‘Puma’ Gigliotti de buen primer tiempo debió irse expulsado, cuando le puso un ‘planchazo’ a Buffarini estando amonestado. Otra acción que Herrera dejó pasar.
En el segundo tiempo, Boca emparejo las acciones y empezó mucho mejor. El ingreso de Edwin Cardona le dió peso ofensivo al ‘Xeneize’ y a los 12′ tras un remate de afuera del área puso el 1 a 0 que iba a ser determinante. A pesar que a los 61 minutos, Herrera decide sacarle la segunda amarilla a Magallán tras un foul a Gigliotti. Boca se quedaba 10 y aún restaban 30 minutos.
Independiente con uno más arrinconó a Boca, aunque con pelotazos cruzados en su mayoría pero con peligro para el arco de Andrada que logró detener o rechazar todas las que le llegaron. A los 19′ Independiente reclama una jugada de Maximiliano Meza ante el arquero de Boca en el área chica que termina en gol pero es anulado por el árbitro por carga ilícita.
Sobre el final una contra de Boca en los pies de Sebastian Villa podría haber terminado en gol pero Mauro Zárate llego sin piernas y no pudo definir. Fue para Boca, que a pesar de apuntar con todos sus cañones a la Copa Libertadores, viene de su tercer partido ganado en forma consecutiva En la Superliga. Un empujón anímico para este Boca que el próximo domingo enfrentará a River en el estadio del Real Madrid por la Superfinal de la Libertadores.