Los manifestantes rechazan las políticas del presidente Macron. Hubo incidentes cerca de los Campos Elíseos. El gobierno desplegó un operativo de casi 90.000 policías en todo el territorio francés.
El ministro del Interior, Christophe Castaner, dijo a los medios en la noche del sábado que la policía francesa ha realizado 1.385 arrestos en la cuarta jornada de protestas, que habrían reunido a unas 125.000 personas. El funcionario, en una rueda de prensa celebrada a las 19:30, hora local, afirmó que de esas unas 900 personas siguen bajo custodia.
Además, las autoridades confirmaron que hay 118 heridos en distintos puntos de Francia. También hay barricadas en las calles y los manifestantes prendieron fuego autos.
La policía disparó numerosos proyectiles de gas lacrimógeno para hacer retroceder a manifestantes, en una calle adyacente a los Campos Elíseos, cerca del Arco del Triunfo. Alrededor de 1.500 personas se manifestaban en la célebre avenida parisina, según la prefectura de París.
Además de algunos miembros de los “chalecos amarillos” que se han radicalizado, el Ejecutivo temía la movilización de grupos de extrema derecha y extrema izquierda que podrían aprovechar las manifestaciones para sembrar el caos.
Mirá los videos:
https://twitter.com/ChalecosAmarill/status/1071563445978435585
🇫🇷URGENTE🔥| Impresionante vista de París durante los enfrentamientos entre los "chalecos amarillos" y fuerzas policiales. Macron se encontraría a un paso de la dimisión Vía @ArgentinaHoyOk pic.twitter.com/x6B1JVOROy
— Diario Argentina Hoy (@ArgentinaHoyOk) December 8, 2018