El River de Gallardo derrotó al Boca de Scheletto en otra pulseada electrizante.
River consiguió un triunfo inigualable, el cual quedará en la historia para siempre. Más allá de que tiene otra oportunidad de ganar el mundial de clubes, es subjetivo ya que Gallardo quedó cómo el técnico más ganador y tiene su gustito único al ser frente a Boca.
Sin embargo, Boca dominó la primera mitad con garra y llegadas que hacían dudar de la defensa de riverpatense. Con Benedetto como figura con un gran gol, los “Xeneizes” se fueron al descanso con un resultado a favor.
Por su parte el “millonario” salió a jugar el segundo tiempo con otra cara, ya que le entraba a Boca por los costados y generaba juego. Quedó demostrado en el minuto 68′ cuando Ignacio Fernandez contruyó dos paredes inmejorables y lo habilitó a Lucas Pratto para que selle el empate.
En el arranque del tiempo extra Wilmar Barrios vió la tarjeta roja y desde ese entonces cambió el rumbo del partido. Un plantel azul y oro con falencias físicas, se quedó sin nafta y el verdugo llamado Juan Fernando Quintero puso al equipo del “muñeco” en ventaja con un verdadero golazo.
Sobre el final Adrada se quedó en el área en busca de la hazaña pero no fue suficiente y en la última contra River lo liquidó.
Mirá el resumen