Un informe de Horacio Verbitsky reveló el entramado societario del juez Claudio Bonadío, según el mismo, serían unas 25 firmas dedicadas al mercado del gas, el sector más beneficiado por las políticas de Cambiemos.
El informe sostiene que hay un total de 25 compañías, de las cuales 21 comparten dirección en el mismo domicilio, mismo abogado y todas nacieron al año siguiente que Bonadío fuera designado juez, en 1994.
El holding Bonadío se dedica al mercado del gas y comparten sede en un departamento de Puerto Madero donde también estuvo radicada una agencia de seguridad vinculada a los servicios de inteligencia de los Estados Unidos.
El sector energético está entre los grandes beneficiados por las políticas de Cambiemos. Según un informe del centro CEPA, el gas aumentó el 3008% entre diciembre de 2015 y la actualidad.
Luey Gas y Gas Lanus, Gas Avellaneda, Petrokem, Melinka, Kioshi, Paranay SA, GNC Plus SA, Gas Avellaneda SA Mansue SA son sólo algunas de las compañías que forman parte del polémico holding. Bonadío declaró inclusive poseer acciones de Telecom Argentina, la empresa de telecomunicaciones del grupo Clarín. Y dos de ellas están radicadas en Miami.
Aquí juega un rol importante el hermano de Bonadío, director en tres de esas firmas. Los otros miembros de los directorios se repiten en las otras 22, mostrando la relación que hay dentro de las distintas firmas del holding.
Fuente: El Destape