El fenómeno de 3,7 grados se registró en la localidad de Guaminí y se sintió en ciudades aledañas. No se produjeron heridos ni destrozos.
Un sismo de 3,7 grados se registró la mañana del jueves en la localidad bonaerense de Guaminí, a 37 kilómetros de profundidad, sin que se registraran víctimas ni daños materiales de relevancia, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).
El temblor ocurrió a las 7.17, según consignó la página del organismo, y tuvo epicentro en la localidad del extremo oeste de Buenos Aires, a unos 164 kilómetros al este de la ciudad de Santa Rosa, 424 al sudoeste de la ciudad de Buenos Aires y 70 kilómetros al sur de Trenque Lauquen.
El sismo fue apenas una décima menor al registrado el pasado 30 de noviembre en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, mientras se desarrollaba la Cumbre del G-20 en territorio porteño.
Sin embargo, en aquella ocasión, como el evento tuvo epicentro en un área urbana y a una profundidad menor, fue sentido por muchas personas y tuvo gran repercusión en las redes sociales.
La página web del INPRES describe al sismo de 3,7 como un temblor de “débil a medio” y que “lo perciben algunas personas en reposo (porque) objetos colgantes oscilan”.
Fuente: Télam