El presidente volvió a apelar al discurso de “la pesada herencia” para justificar los nuevos aumentos en los servicios. Mirá lo que dijo.
Macri volvió a culpar al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para justificar el aumento de tarifas: “Nos habían mentido, nos habían dicho que la energía era gratis y podíamos consumir lo que queríamos”, declaró. Con una situación social al límite, donde la inflación en productos de consumo y el aumento de tarifas no cesan, nuevamente se apela al “discurso de la herencia recibida” después de 3 años de mandato y con una economía sin rumbo.
Luego de tomarse vacaciones, el presidente Mauricio Macri visitó la Provincia de Chubut y habló por primera vez sobre el nuevo tarifazo que implementó en los servicios. Fiel a su estilo, apuntó una vez más contra la política energética del gobierno anterior.
Macri sostuvo que “un país sin energía no puede crecer”, y al mismo tiempo advirtió que hay que pagar el valor que verdaderamente tienen los servicios.
“Es importante entender que por más que ahora cambiamos la tendencia y que vamos a tener cada día más energía, si nosotros queremos crecer, necesitamos energía”, sostuvo. “Y si queremos tener energía, tenemos que saber que tiene un valor y lo tenemos que pagar”, lanzó. En el mismo tono, pidió “volver a consumir lo necesario para vivir y no seguir en el despilfarro energético”.
Por último, al apuntar contra el kirchnerismo dijo que “nos habían mentido, nos habían dicho que la energía era gratis y podíamos consumir lo que queríamos”, señaló Macri.