El hijo de una mujer fallecida por mala praxis denunció a un médico del Sanatorio Mayo de estar borracho. El profesional señalado estuvo prófugo, y luego fue detenido.
“La empiezan a asistir, y llega el médico terapista, que según lo que vi estaba totalmente borracho. Tenía el pantalón desprendido, estaba todo desfachatado. Estaba tan borracho que no tenía ni fuerzas para hacerle RCP a mi mamá. Cuando le dije que se corra porque estaba borracho me empezó a agredir, ahí fue que se me ocurrió filmar lo que estaba pasando. Lo golpeó a mi papá, me golpeó a mí y se dio a la fuga“, dijo el denunciante.
https://twitter.com/gutierrez_eduu/status/1088476063506808833?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1088476063506808833&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.infonews.com%2Fnota%2F321293%2Fmala-praxis-en-una-prestigiosa-clinica
Además, afirmó que el médico que estaba a cargo de la guardia de la Terapia Intensiva no se encontraba en su lugar de trabajo cuando la mujer entró en emergencia, con convulsiones, y que cuando llegó el médico terapista, este estaba totalmente borracho.
En declaraciones al portal Aire de Santa Fe dijo: “Mi mamá estaba tomando anticonvulsivos. Los tenía que tomar sí o sí a cierto horario porque si no entraba en convulsión, que es lo que pasó esta mañana”.
“Lo llamé a mi hermano que es médico, y él me dijo que insista, porque mi mamá tenía que tener sí o sí los anticonvulsivos. Así que fui, hablé de nuevo con otro doctor y le pusieron la vía intravenosa, pero se la pusieron mal. Así que el anticonvulsivo que tenía que tomar, nunca lo recibió”, explicó.
“Hoy llego a verla y me encuentro con que mi mamá respiraba mal. Vi que de golpe se le iban los ojos para atrás y que se le ponían los labios morados: estaba convulsionando. Me fui a buscarla a la enfermera y le dije lo que estaba pasando”, contó el hombre, con la voz quebrada por el llanto.
Juan, el hijo de la mujer fallecida, prosiguió en su relato: “La empiezan a asistir y llega el médico terapista, que según lo que vi estaba totalmente borracho. Tenía el pantalón desprendido, estaba todo desfachatado. Estaba tan borracho que no tenía ni fuerzas para hacerle RCP a mi mamá. Cuando le dije que se corra porque estaba borracho me empezó a agredir, ahí fue que se me ocurrió filmar lo que estaba pasando. Lo golpeó a mi papá, me golpeó a mí y se dio a la fuga“.
La causa está investigada por el fiscal Roberto Apullán, quien poco antes del mediodía ordenó la detención del médico acusado. El médico no estaba en su domicilio y tampoco respondía en su teléfono celular, aunque posteriormente fue ubicado y consecuentemente detenido.
Fuente; Infonews