La conductora radial estuvo presente por primera vez en la Comisaría de General Pacheco donde su hijo, Dante Casermeiro , se encuentra detenido por robo calificado bajo la modalidad de “motochorro”.
Federica Pais llegó ésta tarde a la Seccional 2ª de General Pacheco (Comisaría Tigre) sumida en una profunda decepción y tristeza, para visitar a su hijo detenido.
Pasadas las 14, la conductora de “Te Quiero” llegó para completar los trámites correspondientes yreencontrarse con su hijo, Dante Casermeiro (19), quien está acusado de “robo calificado” junto a Octavio Laje (20, hijo de Guillermo Laje, ex funcionario de la embajada argentina en Estados Unidos y primo del diputado Martín Lousteau) por hechos cometidos en la modalidad “motochorro”.
Mientras tanto, la justicia les negó la excarcelación a él y a su presunto cómplice, Octavio Laje. Cuando el silencio irrumpió luego de conocerse la perturbadora noticia, Federica habló sumergida en el llanto: “Si Dante es culpable de algo, por supuesto va a hacerse cargo, y yo voy a ser la primera que va a estar ahí para que así sea, pero los testimonios que se encuentran dentro de la causa no son lo que se dicen“.
Y continuó: “Hacía cuatro días que Dante cargaba el arma en la mochila y yo le pedí que se lleve esa porquería de mi casa. Pero la llevó porque había tenido una discusión de tránsito y dijo ‘yo con esto los asusto’. Hay como un pensamiento adolescente en esto y los que tengan hijos van a entender de lo que estoy hablando, con lo que estoy lidiando…”.