El delantero del Liverpool no dudó en dejar en claro su postura sobre el trato que reciben las mujeres en su cultura.
Mohamed Salah, fue seleccionado como uno de los 100 personajes más influyentes de 2018 a nivel mundial por la revista Time, que lo situó en el número uno de la categoría de “Titanes”.
Durante la entrevista expresó su deseo de que cambien las costumbres musulmanas: “Apoyo a la mujer más que antes, porque siento que merece más de lo que le dan ahora”, afirmó.
Son muchos los requisitos que deben cumplir las mujeres musulmanas para pertenecer y muchos de ellos son cuestionados por gran parte del mundo al ser considerados machistas.
Salah, de origen egipcio y practicante musulmán, reconoció: “Creo que debemos cambiar la manera de tratar a las mujeres en nuestra cultura. Es algo que es obligatorio hacer, no es una cosa opcional”.
Dejando de lado esa cuestión religiosa y cultural, Salah contó lo que siente cuando ve que llevan puesta su camiseta. “La gente siempre tiene unas grandes expectativas sobre ti. Ves a los niños llevar tu camiseta, ellos dicen que sueñan con ser como tu algún día. Tienes un poco de presión pero también es un orgullo”, contó sobre la idolatría que se ganó en su país.