El Servicio Meteorológico Nacional emitió este lunes dos advertencias por las malas condiciones climáticas que persisten en el área metropolitana y otras zonas del país.
El mal tiempo continúa en casi todo el país: durante el fin de semana llovieron entre 50 y 100 milímetros en la Ciudad de Buenos Aires y este lunes feriado continúa inestable en y rige un alerta meteorológico por ráfagas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó en la mañana de este lunes que se pueden producir lluvias y tormentas intensas para Entre Ríos, Santa Fe, Capital Federal y el Gran Buenos Aires en las próximas horas.
Según el organismo, se espera que durante lo que resta de la jornada, y al menos hasta la mañana de este martes, las lluvias se extiendan al resto del área de cobertura, provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.
A pesar de que este lunes comenzó en la Ciudad con una temperatura cercana a los 17 grados, comenzará a descender con circulación de vientos del sur y sudeste.
Se prevé que entre la madrugada y la mañana del martes comiencen a incrementarse los vientos del sector oeste en la zona de cobertura, alcanzando velocidades entre 40 y 65 km/h, con ráfagas. La intensidad de los mismos comenzará a disminuir en el transcurso del miércoles y esto hará que el tiempo mejore.
Fuente: Minuto Uno