El ex presidente de Brail y líder del Partido de los Trabajadores consideró el traslado una persecución y pidió su inmediata liberación.
La Justicia determinó este miércoles que el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva cumpla su pena en la cárcel común de Tremembé, en el interior del estado de San Paulo, el mismo lugar donde se encuentran homicidas, tras negarle una sede militar en calidad de ex jefe de Estado.
Según se informó oficialmente, el fallo es del juez Paulo Eduardo de Almeida Sorci luego de que la Policía Federal, a cargo del ministro Sergio Moro, decidiera poner fin a su prisión en una celda solitaria policial en Curitiba para cumplir su pena de ocho años y 10 meses de prisión por corrupción.
El opositor Partido de los Trabajadores consideró el traslado una persecución y pidió su inmediata liberación.
Lula cumple pena por el caso de un apartamento en Guarujá cuya propiedad le atribuyó la fiscalía como parte de un soborno de la empresa OAS.
La Penitenciaria 2 de la ciudad de Tremembé, alberga a presos comunes y reconocidos homicidas.
La defensa pidió suspender el traslado hasta que la Corte Suprema defina un habeas corpus para anular la condena por imparcialidad del juez que lo condenó, el hoy ministro Moro.