Este jueves por la tarde la policía de la Ciudad llevó adelante un exageradísimo operativo policial para detener y secuestrar la mercadería de un vendedor de paltas en Acoyte y Rivadavia. Mirá el video.
https://www.facebook.com/guillermo.obermeier/videos/2653650988007414/
Los efectivos destrozaron la mercadería que el hombre ofrecía en dos cajones de plástico por lo que las personas que pasaban por el lugar comenzaron a registrar en videos la violencia policial.
En diálogo con Página 12, Omar Guaraz, referente de Vendedores Libres, relató: “Hubo una reacción generalizada de centenares de vecinos repudiando la violencia y detención contra este muchacho y que literalmente forcejearon con la policía que a medida que pasaba el tiempo fue incrementando la presencia”.
https://www.facebook.com/2114514665491403/videos/750358782074637/
Cuando los policías se disponían a llevarse detenido al trabajador, un grupo de personas intentó evitar que se lo llevaran, mientras otro grupo cortaba la avenida para lamar la atención del resto de los transeúntes.
El episodio duró alrededor de cuarenta minutos, “hasta que fue detenido y luego centenares de vecinos cortaron Rivadavia y Acoyte. Mucha indignación”, refirió Guaraz.
El hombre, cuyo nombre aún no trascendió, permaneció detenido durante algunas horas. “Los otros vendedores de la zona me cuentan que era nuevo en el lugar”, añadió el referente de Vendedores Libres.