La candidata electa de Santa Fe habló sobre la denuncia de la hija de Andrea del Boca en su contra y minimizó el hecho.
La mediática y ahora legisladora de la provincia de Santa Fé Amalia Granata, se encuentra en el escándalo delictivo más renombrado de esta semana.
En los próximos días, la denuncia por “abuso sexual infantil” contra la diputada electa y su ex pareja, Ricardo Biasotti, podría superar el ámbito de lo mediático y concretarse a nivel judicial.
La noticia se hizo viral en apenas 24 horas y generó expectativa en la Legislatura de Santa Fe, a la que Granata debería incorporarse el 10 de diciembre próximo.
https://twitter.com/AmelieGranata/status/1192791829026091008
Sin embargo en lugar de llamarse al silencio, fiel a su costumbre, la futura legisladora detalla en sus redes sociales todo lo que se le va cruzando por la cabeza. Durante la mañana de hoy, escribió: “Mataron a un fiscal, lo mio es un cuento de Heydi”, una frase que también podría implicarla ya que en ella asegura que hay algo mal en su actuar pero menos grave que el asesinato.
Fuentes de la Cámara de Diputados de la provincia aseguraron que por ahora “no hay ninguna presentación formal contra Granata”. De todos modos, advirtieron que de efectivizarse la denuncia, a nivel judicial o ante el cuerpo legislativo, la situación podría ser “muy complicada” para la legisladora electa.
Obviamente las reacciones no se hicieron esperar:
Si su defensa es haber cometido un crimen menos grave que asesinar un fiscal, le recomiendo un abogado especialista en negociar entregas.
— El Bosnio (@elbosnio) 8 de noviembre de 2019
Oiga diputada electa: si tiene conocimiento de un delito está obligada a denunciarlo. Le aviso por si ni lo sabía…
— Balustra (@Balustrin) 8 de noviembre de 2019
— Muerto Padero (@Muerto_Padero) 8 de noviembre de 2019