Eventualmente los bomberos retiraron a los animales y uno de los oficiales hizo viral la historia con un posteo sobre la familia solidaria.
Seis koalas adultos fueron rescatados de un incendio que afectó la zona de Cudlee Creek, a unos 36 kilómetros de Adelaida, en la costa sur de Australia. La foto de ellos abrazados en una casa se volvió viral.
Cuando los bomberos llegaron a la casa de Janelle Michalowski y su pareja, en Cudlee Creek, se encontraron con que había seis koalas que esperaban el avance del fuego en el jardín de la propiedad.
Adam Mudge y sus compañeros se prepararon para la llegada de las llamas, pero antes salvaron a los koalas, a quienes metieron adentro de la casa de Michalowski.
Para cuando nos fuimos la pareja tenía ocho koalas en su lavadero. Nosotros no deberíamos llevarnos el crédito”, comentó Mudge, de 33 años, al sitio Daily Mail Australia.
Aunque las autoridades pidieron una y otra vez que los vecinos reporten la aparición de koalas en sus propiedades para poder rescatarlos y revisarlos, Mudge y sus compañeros reconocieron que lo mejor era dejar a los seis animales en esa casa
“Obviamente estaban nerviosos, no parecían estar heridos, lo que es bueno, pero sí, no estaban muy felices”, comentó el bombero.
Los incendios forestales avanzaron sobre 25 mil hectáreas de Australia y causaron una muerte humana hasta el momento (la de Ron Selth, de 69 años).
A su paso el fuego desplazó familias y dejó calcinados a miles de ejemplares de la fauna local.
Fuente: Minuto Uno