Desde el sanatorio porteño en el que lo internaron tras detectarle el virus, el hombre de 43 años se filmó en la intimidad de su habitación junto a una enfermera.
El primer paciente con coronavirus en Argentina grabó un video desde su habitación en la clínica de Recoleta en el que interactúa con una enfermera y hasta bromea sobre la comida del lugar.
“¿No sabés a qué hora me traen la comida, no?”, le dice el hombre de 43 años a una de las enfermeras encargadas de su cuidado, y luego agrega, en tono de broma: “¿Sushi hay?”. El video fue difundido en las últimas horas y muestra que el paciente tiene un buen estado de salud, se encuentra bien de ánimo y está recibiendo los cuidados pertinentes.
El hombre estuvo entre el 19 y el 29 de febrero en ciudades del norte de Italia, donde se reportaron múltiples casos de coronavirus, y también de España. A poco de llegar a Buenos Aires hizo una consulta médica por un cuadro de fiebre, tos y dolor de garganta.
De inmediato se pusieron en marcha los protocolos de tratamiento para este tipo de casos y quedó confirmado que se trató de un contagio de coronavirus, por lo que el paciente estuvo internado y aislado desde el domingo mismo en una clínica del grupo Swiss Medical en el barrio porteño de Recoleta y en la noche del martes fue trasladado a otro sanatorio, el Agote, en la misma zona y del mismo grupo de salud.
Mirá el video:
#CORONAVIRUS ❗️El paciente con coronavirus en nuestro país #bromeó al pedir comida: "¿Sushi hay?" #Mirá el video 👇 pic.twitter.com/cp6EVl5L4C
— Infocielo (@infocielo) March 4, 2020
Fuente: Minuto Uno