Luego de que en Italia cancelen partidos, ahora son las ligas de España y Portugal las que realizarán acciones para prevenir que se propague el Covid-19.
La Liga española anunció este martes que debido a la epidemia del coronavirus, los partidos del campeonato nacional se jugarán desde este martes y durante al menos dos semanas, a puertas cerradas.
“Según información del Consejo Superior de Deportes (CSD), los partidos de La Liga Santander (primera división) y La Liga SmartBank (segunda) se jugarán a puertas cerradas, desde el día hoy y durante al menos las próximas dos semanas”, informó la Liga en un comunicado.
Nota informativa.
LaLiga se jugará a puerta cerrada durante las próximas dos semanas.
? https://t.co/1bgjAi9GNM pic.twitter.com/F5KlPZHQVM
— LaLiga (@LaLiga) March 10, 2020
“La Liga seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y/o decisiones, anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc. ante la crisis sanitaria del COVID-19”, añadió el campeonato español.
En tanto, los próximos partidos de la 1ª y la 2ª división de la liga portuguesa de fútbol también se jugarán a puertas cerradas debido a la epidemia, anunció este martes la Federación nacional sin precisar la duración de la medida.
— Liga Portugal (@ligaportugal) March 10, 2020