La cantidad de casos permitió estudiar algunas señales corporales que podrían permitir la detección temprana de la enfermedad.
Una enfermera estadounidense dio cuenta de una coincidencia entre sus pacientes con Covid-19 y advirtió que podría tratarse de un síntoma que aún no fue reportado por los organismos sanitarios. Este descubrimiento permitiría una detección temprana del virus, que mató a unas 22 mil personas e infectó a otras 486 mil en todo el mundo.
Se trata de Chelsey Earnest, que trabaja en el Life Care Center de Kirkland, en Washington, donde registraron los primeros casos de coronavirus en Estados Unidos. La mujer reveló a la cadena CNN que los ojos rojos eran “la señal más importante”, ya que es algo que ella misma percibió en “todos los pacientes”.
Los síntomas reportados hasta el momento son fiebre, tos seca y problemas para respirar, a los cuales agregaron pérdida del olfato y gusto durante algunos días. Además, organismos sanitarios advirtieron que los dolores y la presión en el pecho, así como los labios azulados, son signos de emergencia y de que el paciente debe ser atendido enseguida, ya que su vida corre peligro.
Si bien los ojos rojos detectados por Earnest no están incluidos en esa lista, la Academia Americana de Oftalmología alertó que el virus podría causar conjuntivitis, que es la inflamación de la membrana que recubre el párpado.
“Tuvimos pacientes que solo tenían los ojos rojos como único síntoma y que fueron al hospital para luego fallecer”, aseguró la mujer. Ante esta advertencia, los pacientes que llegan al centro de salud con ojos rojos son atendidos de inmediato e internados.
Fuente: Crónica