El jefe de Estado dialogó vía Instagram con el líder de Calle 13, que no se guardó nada. Le preguntó por la pandemia, por el número de femicidios en el país, la economía y el presidente adelantó parte de lo charlado con el G20. Mirá el video.
Dentro de la charla con Residente, Fernández afirmó que “hasta acá los resultados” del aislamiento social obligatorio “parecen ser buenos”. Consideró que “si se sigue cumpliendo” con la cuarentena “nos va a ir bien”, por lo que habrá “menos gente contagiada y que menos argentinos pierdan su vida”.
“Hasta acá los resultados parecen ser buenos, parecen decir que nosotros estamos dominando al virus. Muchos países de Europa, Estados Unidos también, impusieron la cuarentena tardíamente cuando el virus se había propagado mucho. Nosotros lo estamos controlando”, enfatizó el Presidente.
Y agregó: “Lo estamos conteniendo (al virus). Si seguimos cumpliendo con las reglas que nos hemos impuesto, no tengan ninguna duda de que nos va a ir bien. Que nos vaya bien quiere decir que suframos menos, que tengamos menos gente contagiada y que menos argentinos pierdan su vida”.
Ante una pregunta del cantante, el Presidente aseguró que el país no va “a pagar la deuda” con el FMI “a costa de los argentinos” y consideró que “tienen que entender el momento que estamos pasando”.
“No vamos a pagar la deuda a costa de los argentinos. La prioridad en Argentina en este momento es la salud y la vida de los argentinos. Tienen que entender el momento que estamos pasando, y yo confío que sí lo van a entender”, enfatizó Fernández.
Por último, el presidente contestó dos preguntas a Milo, hijo del cantante. El niño preguntó por la vuelta del fútbol, que Fernández volvió a avisar que no será dentro de poco, y le consultó al presidente si se lavaba bien las manos. “Lo más importante es que te quedes en casa”, le contestó el presidente.